miércoles, 18 de julio de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CARTA EN UNA CUNETA'

LA FUNDACIÓN 'CASA MEDINA SIDONIA' DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA  ACOGERÁ ESTE MIÉRCOLES, 18 DE JULIO, LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ROSA GALÁN.

PRESENTACIÓN DE 'CARTA EN UNA CUNETA', DE ROSA GALÁN.

LA FUNDACIÓN 'CASA MEDINA SIDONIA' DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA  ACOGERÁ ESTE MIÉRCOLES, 18 DE JULIO, LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ROSA GALÁN. 

El acto tendrá lugar este miércoles 18 de julio a las 20:30 horas en la Fundación 'Casa Medina Sidonia' de Sanlúcar de Barrameda. 

La autora y su obra serán presentados por el prologuista de la misma, Gonzalo Almengló Saborido, la representante del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, Ifigenia Bueno y el editor Eduardo Albadalejo

Se contará también con la intervención musical de María José Rangel, flauta travesera, y Alberto Guillén, oboe. 

Tras el coloquio con el público, la autora firmará ejemplares de su libro a las personas interesadas a quienes ya ha adelantado en su página de Facebook que su obra, a la que denomina con cariño "mi pequeño", sale a la luz tras una investigación exhaustiva, y después de mucho esfuerzo, trabajo y noches en vela puliendo cada detalle, buscando cada palabra adecuada:

"Ya puedo decir que mi pequeño ha nacido. Ha sido un trabajo duro pero la recompensa es inmensa; es inmensa porque este pequeño tiene un significado personal inigualable. Nunca imaginé que mi primer libro tuviese nombre y apellidos reales, y mucho menos que fuese el de mi estrella favorita".
  
Por otro lado, el prologuista Gonzalo Almengló ha afirmado que "la autora tenía una historia personal que contar y decidió que era el momento de soltarla al mundo, y yo la apoyé". La obra trata de la historia de un chico y la historia de una España "que ya no recordamos, la historia de un momento y un lugar que cambiaron para siempre a este país. Una historia cargada de sentimientos, cruda y real, tal y como es la vida,  en la que relata cómo este chico se hizo un hombre en tiempos muy difíciles".

Según Almengló, Rosa Galán "quiso honrar esta historia, quiso contarla y quiso que el mundo la conociera para poder darle voz a los vencidos, los caídos y los anónimos que la memoria olvida con tanta facilidad. Relatar la infancia abandonada, arrancada por el capricho de unos pocos, madurar a la fuerza, y tener que llevar esa carga para siempre es el legado que nos deja esta historia"...


Fuente: 



No hay comentarios: