martes, 4 de diciembre de 2018

"380.000 ANDALUCES HAN VOTADO QUE VOLVERÍAN A FUSILAR A LORCA..."

A la marcha se adherieron personas de todas las edades a medida que avanzaba y corearon consignas como "Vuestro odio no cabe en nuestras calles" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas"...
A la marcha se adherieron personas de todas las edades a medida que avanzaba y corearon consignas como "Vuestro odio no cabe en nuestras calles" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas"...

"380.000 ANDALUCES HAN VOTADO QUE VOLVERÍAN A FUSILAR A LORCA..."

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CAPITALES ANDALUZAS CONTRA EL FASCISMO.

Varios miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Sevilla, Granada y Málaga convocadas a través de redes sociales como protesta contra el fascismo tras los resultados de las elecciones andaluzas, en las que Vox, partido contra el que corearon eslóganes, logró doce diputados.

Según fuentes policiales, la concentración en Granada comenzó en la céntrica Plaza del Carmen con unos 500 participantes, aunque a medida que avanzó la tarde, las mismas fuentes elevaron a 4.000 el número de manifestantes, lo que ha llevó a los agentes a cortar la calle Reyes Católicos y a desviar el tráfico por el Camino de Ronda.

La protesta, vigilada de cerca por la Policía Nacional y Local, fue convocada por grupos antifascistas, que portaron banderas republicanas y andaluzas, entre otras, y lanzaron consignas contra el fascismo.

En Sevilla, la concentración, cuyo lema fue "Andalucía no es lugar para el fascismo", se convocó a las 18.00 horas en la Plaza de la Encarnación, junto al monumento conocido como Las Setas. Allí se concentraron más de 2.000 personas, que se dirigieron por la calle Feria hasta llegar al Parlamento Andaluz.

Posteriormente, llegaron al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía , y después al Rectorado de la Universidad de Sevilla, lo que obligó a varios cortes de tráfico.

En Málaga, un millar de personas, según fuentes policiales, en su mayoría jóvenes, acudieron a la convocatoria antifascista que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

La protesta, que fue convocada por diferentes colectivos feministas y de izquierda, salió de la céntrica Plaza de la Constitución y atravesó la calle Larios, donde se llevó a cabo una sentada y se corearon frases contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz.

"Vuestro odio no cabe en nuestras calles" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" son algunas consignas coreadas durante la marcha, que ha recorrido el Paseo del Parque custodiada por las Policía Nacional y Local.

A la marcha se adherieron personas de todas las edades a medida que avanzaba y los participantes han portado banderas republicanas, andaluzas y de otros colectivos, como el LGTBI.

Entre las pancartas de los manifestantes se podían leer frases como "No olviden cambiar la hora, a las dos será 1936" o "380.000 andaluces han votado que volverían a fusilar a Lorca".

La marcha se desarrolló ante centenares de personas que acudían al centro a realizar compras navideñas y justo antes del inicio de uno de los pases del espectáculo de luces y música que en estas fechas tienen lugar en calle Larios, principal arteria malagueña.


Fuentes:






No hay comentarios: